Inapelable, palo del TEPJF a Núñez; no hubo respaldo, dice
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Por ser inapelable la determinación de revocar la curul de Roberto Núñez Vizzuett, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso interpuesto contra la sentencia que regresó la diputación plurinominal a José Luis Espinosa Silva.

Así lo determinó el órgano durante una sesión, el domingo por la noche, en la que desestimó el expediente SUP-JDC-478/2018 promovido por el excandidato del distrito VIII de Actopan del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La secretaria de cuenta María Cecilia Sánchez Barreiro informó que la propuesta del magistrado Indalfer Infante González fue desechar el juicio de protección de derechos políticos-electorales.

“Se desecha de plano el juicio ciudadano 478 promovido para controvertir la sentencia dictada por esta Sala Superior del recurso de reconsideración… relacionado con la entrega de la constancia de diputación a un legislador local en Hidalgo, ya que las sentencias que emite este tribunal se revisten de inatacables e inapelables y no procede juicio recurso o medio de impugnación”, señala el dictamen.

En entrevista, el excandidato afirmó que, pese a que lo dejó el tricolor por impugnar la diputación de su compañero, sigue siendo priista.

“Llevo 18 años trabajando para un partido que al final me dejó solo. (Sin embargo) para mí el presidente (Leoncio Pineda) Godos es un excelente amigo, la secretaria Erika (Rodríguez) es una gran amiga, pero no recibí ningún apoyo por parte del instituto”, recriminó.

El priista reconoció que había pocas probabilidades de ganar en tribunales la diputación local; sin embargo, “defendió” el voto de quienes le dieron su confianza, dijo.

Además, negó que el proceso legal sea un “berrinche” o una confrontación.

“Reitero: no estoy aferrado a una diputación, pero sí por defender la confianza que nos brindaron quienes nos dieron su voto”, insistió.

No es un reto hacia el partido —yo le debo mucho al Revolucionario Institucional— ni para el gobierno ni para los institutos electorales; no es un acto de rebeldía, es simplemente la búsqueda de un acto de justicia. Prefiero hacer las cosas así, demostrar que estaré peleando por los derechos de los ciudadanos. Esto no es algo que se le hizo al excandidato, sino un agravio a los más de 21 mil ciudadanos que nos dieron su voto. Eso es lo que estoy defendiendo, a las personas que creyeron en un proyecto.

Roberto Núñez Vizzuett

Marisol Flores
Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad