Inicio / Noticias / Inaugura Enel planta solar en Coahuila

Inaugura Enel planta solar en Coahuila

Enel Green Power México inauguró ayer la planta solar fotovoltaica de 754 MW Villanueva en Viesca, Coahuila, tras el inicio de la producción de energía del parque Villanueva 1 de 427 MW, que junto con el parque Villanueva 3 de 327 MW componen la instalación fotovoltaica en su totalidad.

En un comunicado, la empresa dijo que una vez que esté en pleno funcionamiento, Villanueva será la instalación fotovoltaica operativa más grande de América y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo.

“La inauguración de Villanueva es un hito para Enel Green Power y para México, ya que es la primera planta de energía que inicia operaciones después de la Reforma Energética del país”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power.
“Estamos muy orgullosos de haber dado este gran paso para la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado de energías renovables de México y haber demostrado una vez más nuestra confiabilidad y capacidad de entregar a tiempo los proyectos galardonados en subastas”.

Grupo Enel está invirtiendo unos 650 millones de dólares en la construcción de Villanueva. La instalación solar, que comprende más de 2.3 millones de paneles solares en 2 mil 400 hectáreas, podrá producir más de mil 700 GWh por año una vez que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2018.

La planta de un total de 754 MW está completada en un 41 por ciento en este momento, lo que equivale a alrededor de 310 MW en operación, con Villanueva produciendo energía a partir de una porción de más de 190 MW y Villanueva 1 produciendo energía de una porción de más de 120 MW desde diciembre de 2017.

El proyecto Villanueva de 754 MW cuenta con el respaldo de un contrato que permite la venta de volúmenes específicos de energía por 15 años y Certificados de Energía Limpia por 20 años a la Comisión Federal de Electricidad.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Lee también

Yolanda Telleria

Busca edil de Pachuca 600 mdp para obras

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que su administración, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!