Inauguran Centro de Salud tras cuatro años de obras
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Tras casi cuatro años de obra, ayer se inauguró el Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, en Pachuca, el cual tuvo una inversión total de 94 millones 645 mil 248.05 pesos, cuya rehabilitación inició durante la anterior administración estatal.

A finales de 2014 se anunció la remodelación del nosocomio que llevaba más de 55 años en funcionamiento. En una primera etapa, cuando Pedro Luis Noble Monterrubio era titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se anunció que se invertirían 20 millones de pesos y en total serían 63; sin embargo, costó 31 millones 645 mil 248.05 pesos más.

El actual titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que la clínica se encuentra en las condiciones que “debería estar, debido al número de usuarios que atienden y al número de profesionales de la salud que trabajan” en dicho centro médico público.

“Desde que empezamos, la encomienda de Fayad fue terminar lo que estaba pendiente, y esto es muestra de ello. Se hizo un gasto previo de la administración anterior y ya nosotros terminamos”, mencionó el funcionario estatal tras la inauguración, encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además, Escamilla Acosta aseguró que el proyecto original se modificó: agregaron áreas como la sala de parto vertical y posnatal, así como espacios obstétricos y para la atención de pacientes con problemas mentales y dentales.

En el Centro de Salud, que comenzó a operar el 16 de abril, podrán atenderse 44 mil habitantes; además, es el único que se encuentra permanentemente abierto. Desde su apertura hasta julio se han realizado 40 mil consultas, agregó el secretario.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad