Inicio / Destacado / Inauguran réplica de Capilla Sixtina en el Ben Gurión de Pachuca
Inauguran réplica de Capilla Sixtina en el Ben Gurión de Pachuca
Inauguran réplica de Capilla Sixtina en el Ben Gurión de Pachuca- Foto: Especial

Inauguran réplica de Capilla Sixtina en el Ben Gurión de Pachuca

La réplica de la Capilla Sixtina en Hidalgo, ubicada en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, fue inaugurada la tarde de ayer por autoridades estatales, eclesiásticas y encargados del proyecto, la cual estará abierta al público hasta el 17 de febrero.

La población podrá asistir —de manera gratuita y en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo— al recinto en el que también se encuentra una copia de la obra del artista Miguel Ángel.

Durante la ceremonia —que fue encabezada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses— estuvieron presentes el secretario general de los museos del Vaticano, Roberto Romano; el director y productor de la capilla, Antonio Berumen; el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez; el secretario de la Nunciatura Apostólica en México, Monseñor Kevin Stuart Randall, entre otras autoridades.

En su intervención, Fayad Meneses agradeció el apoyo de las autoridades del Vaticano y de los organizadores de la gira de la capilla y catalogó el momento como “un gran día para la cultura, un gran día para la historia, un gran día para el arte y un gran día para quienes profesan la fe”.

Este museo itinerante es una réplica en 97 por ciento de la original, y la exposición es la novena de la gira en el país.

El secretario general de los museos del Vaticano indicó que la muestra de la réplica es una gran iniciativa, pues ha recorrido diversas ciudades del país y ha permitido a los expectadores conocer parte del recinto ubicado en Roma.

Oficiaron misa

  • Por su parte, Monseñor Kevin Stuart dijo que la Iglesia católica se alegra de brindar a los ciudadanos la oportunidad de ver “esta obra mágica” y agregó que a las 18:00 horas de ayer el nuncio apostólico Franco Coppola, representante diplomático del Vaticano, ofreció una ceremonia religiosa para la inauguración de la réplica de la capilla

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Mexicanos presentan en El Vaticano obra teatral

Lee también

No te pierdas el evento con causa ‘Expo Tattoo Uniendo Tintas Por Liera’

A través de redes sociales, a principios de mayo se viralizó la historia de Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!