Incautan huachicol escondido entre bolsas de pañales en Acaxochitlán
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y efectivos militares incautaron en Hidalgo un contenedor con 20 mil litros de aparente hidrocarburo robado, el cual estaba oculto entre bolsas de pañales desechables, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el decomiso se concretó a la altura del kilómetro 080+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Libramiento Tulancingo-Cañada Rica, en Acaxochitlán.

Los federales y el personal castrense ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que lo detuvieron para hacerle saber su falta.

Posteriormente, notaron el derrame de un líquido sobre uno de sus costados, del cual emanaba el olor característico de la gasolina.

Al ser intervenido, el conductor refirió que transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, por lo que, al efectuar una inspección en el área de carga, descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el hidrocarburo, detalló la SSPC.

El chofer y la unidad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público federal, donde se extrajo el recipiente lleno a 90 por ciento de su capacidad.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Hidalgo.

GASOLINA ROBADA

20 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado transportaban en una unidad

1 contenedor metálico estaba escondido entre bolsas de pañales

90 por ciento de la capacidad del recipiente, el volumen que transportaban, según la SSPC

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad