Incentiva el abigeato ganado sin insignias - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Incentiva el abigeato ganado sin insignias

Incentiva el abigeato ganado sin insignias

El presidente de la Asociación Ganadera de Huautla, Ramón Méndez González, señaló que la mayoría de los granjeros del municipio no ha registrado las cabezas de ganado que han nacido en los últimos meses, lo cual incentiva el abigeato.

Méndez González indicó que los animales que no han sido sellados pueden ser sustraídos y vendidos en comunidades o municipios aledaños.

La situación genera que abigeos de Veracruz lleguen al municipio para robar animales, señaló el titilar de la asociación ganadera.

Recordó que el año pasado decenas de cabezas de ganado fueron sustraídas por cuatreros veracruzanos, pero los responsables del robo no fueron aprehendidos, a pesar de que el personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal colocó filtros de revisión en las entradas y salidas de Huautla, y de que se efectuaron operativos con el apoyo de corporaciones estatales.

El ganadero exhortó a los propietarios de animales a sellarlos para prevenir el robo, y para tener un control del número de cabezas que se registraron en el año.

 

Francisco Bautista I Huautla

Lee también

Señalan a la SSH por mal servicio y actos sindicales

Entre señalamientos de desabasto de medicamentos, hospitales inconclusos, maltrato a usuarios de los servicios médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!