Incluyen postura a favor de la vida en propuesta ILE
 
Hace (53) meses
 · 

Víctor Osmind

Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que las opiniones de los grupos provida han sido incluidas en la iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

A partir de las observaciones de los activistas, se consideró disminuir el número de semanas para permitir el aborto, pues inicialmente se tenía como límite la semana 24 de gestación en la iniciativa presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 21 de marzo, aseveró; no obstante, se redujo a 12.

“Eran 24 semanas y ahora quedaría en 12 la propuesta, como está en Ciudad de México”, indicó.

El legislador detalló que incluir la objeción de conciencia para médicos que rechacen intervenir a alguna mujer que solicite interrumpir su embarazo es una de las peticiones en defensa de la vida.

“Esto fue en función a los foros y observaciones de los diferentes grupos, incluidos los provida. Se ha tomado en cuenta su opinión”, afirmó el diputado de Morena, quien es uno de los principales impulsores de la propuesta de ILE, tras comprometerse con la organización Marea Verde.

El legislador por el distrito I Zimapán descalificó la recolección de firmas, en la que activistas supuestamente evidencian que la mayor parte de la población estatal se opone al aborto.

“Esto no se trata ni de firmas ni de marchas, sino de revisar la ley. Las instituciones fijaron sus posiciones; nosotros solo somos el conducto”, indicó.

Guerrero Trejo afirmó que no se promueve el aborto: “No queremos que las mujeres interrumpan su embarazo; estamos dando la oportunidad de que ellas decidan”.

VOTO, SIN CREDOS

Guerrero Trejo afirmó que los legisladores están por una decisión de la ciudadanía y que su voto no debe basarse en cuestiones personales ni religiosas

Defendió que la ILE forma parte de la agenda legislativa de Morena, por lo que consideró que todos los diputados de esta bancada se encuentran a prueba

LÍMITE

12 semanas de gestación se contemplan para interrumpir legalmente un embarazo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad