Incrementó $12 el índice de productividad laboral estatal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Durante el tercer trimestre de 2017, Hidalgo registró un índice de productividad laboral de 115 pesos, lo que significó un aumento de 12 pesos en 12 meses.

De acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, de julio de 2016 a ese mes de 2017 la medición en la entidad incrementó de 103 a 115 pesos, aunque el promedio nacional es de 162 pesos.

El organismo define a esta actividad como lo que un empleado puede producir con una hora de trabajo. El crecimiento económico en países de ingreso medio, como México, se puede dar al ser más productivos, advierte.

Las entidades del país que, como Hidalgo, mantienen un índice de productividad laboral menor al promedio nacional son Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Puebla, Michoacán, Nayarit, Morelos, Yucatán, Veracruz, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí y Quintana Roo.

En tanto, las que están por encima son Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

CIFRA:

47 pesos es la brecha entre la productividad laboral actual en Hidalgo y la media nacional, pues la primera es de 115 pesos por hora y la segunda, 162 pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad