Indagan a Edil por golpear a esposa
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El Presidente municipal de Armería, Colima, Salvador Bueno Arceo, es investigado por la Fiscalía General del Estado por golpear a su esposa Silvia Saucedo Rivera.

A través de redes sociales, circuló un documento emitido el pasado miércoles por la agencia del Ministerio Público en la que ordena medidas de protección en favor de la mujer ante la indagatoria iniciada por el delito de violencia intrafamiliar en contra del Edil postulado por la coalición Morena-PT-PES.

En el escrito, se ordena al director de Seguridad Pública municipal proporcionar vigilancia en el domicilio de la víctima y auxiliar de inmediato a integrantes de instituciones policiales cuando la ofendida lo solicite.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Armería, el Presidente municipal dijo que siempre estará en contra de la violencia de género y respetará la integridad física de las mujeres.

“La presunta pelea que se dio del Presidente municipal Salvador Bueno Arceo con su esposa Silvia Saucedo no sucedió como lo informan”, aseveró.

“La discusión que se dio fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja. El munícipe Salvador Bueno Arceo aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado”.

El comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento fue borrado momentos después.

Al respecto, las diputadas del Congreso local exhortaron a la Fiscalía General del Estado investigar el caso y, de comprobarse el delito, imponer una sanción justa y la reparación del daño correspondiente.

En el mismo sentido se pronunció la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

“Avalamos el exhorto presentado para exigir el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia por violencia familiar y de género interpuesta en contra del Alcalde de Armería Salvador Bueno”, señaló en un comunicado.

“Exigimos que el proceso penal interpuesto por su esposa Silvia Saucedo proceda hasta las últimas consecuencias y sin entorpecimientos ni tráfico de influencia de parte del agresor”.

La bancada de Morena en el Congreso local afirmó que en caso de que se compruebe la culpabilidad de Bueno, exigirán la aplicación de la ley con todo rigor.

“En Morena, asumimos principios feministas, siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres puedan ejercer plenamente todos sus derechos y reprobamos toda violencia ejercida en contra de ellas, en cualquier ámbito de la vida en donde se ejerza, sea público o privado”, expresó.

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/favorable-anular-una-eleccion-por-violencia-politica

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad