Indagan al edil de Tlahuelilpan por bodega con supuesta ordeña
 
Hace (62) meses
 · 

Indagan al edil de Tlahuelilpan por bodega con supuesta ordeña
Foto: Reforma

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la existencia de una investigación con relación a una bodega que almacena hidrocarburo y que administra el gobierno de Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan.

Según declaraciones del alcalde, realizadas a Excélsior, ese sitio sirve a la Fiscalía General de la República (FGR) para almacenar combustible robado, que cuando se acumula traslada a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, en pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex). El lugar, operado por el director de Protección Civil municipal, Ángel Barañano Guerrero, está frente a uno de los negocios del edil.

López Obrador dijo que el caso se encuentra en manos de la FGR, por lo que espera que no haya impunidad y se valoren todas las líneas de investigación.

“Hay investigación sobre este caso abierta, no se puede omitir nada y la instrucción que se tiene en el Ejecutivo es que se presenten todas las denuncias y, en el caso de la fiscalía, que se actúe en la investigación y que no hay impunidad”, dijo el mandatario.

López Obrador llamó al presidente municipal hidalguense a ponerse a disposición de las autoridades para compartir con la fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, todo lo que sabe respecto a la operación de la bodega.

El mandatario afirmó que dar a conocer si la investigación en la que está involucrado el edil petista se inició antes o después de la explosión en una toma clandestina de la localidad San Primitivo, con saldo parcial de 98 muertos, solo le compete al órgano federal de procuración de justicia.

“Que todos los servidores públicos estén a disposición de la investigación”, conminó.

Cuestionado al respecto, el edil de Tlahuelilpan dijo que, derivado de un accidente en un corralón de Tula, la fiscalía pidió apoyo al director de PC local para resguardar en el municipio el producto decomisado, pues presumió que Barañano “tiene mucha experiencia” y se encargó de conseguir el predio “a orilla de carretera”.

El presidente municipal insistió en que desconoce quién paga la renta del espacio utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo decomisado.

Además, dijo, ignora el número de grupos de traficantes de gasolina que operan en el municipio que gobierna.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/persiste-en-san-primitivo-olor-a-desesperacion

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad