Inicio / Noticias / México / Indagan dos líneas sobre ataque al Mijis
Mijis
El diputado analiza reforzar su seguridad. Foto: Reforma

Indagan dos líneas sobre ataque al Mijis

La Fiscalía de San Luis Potosí cuenta con dos líneas de investigación sobre el ataque de ayer contra el diputado local Pedro Carrizales, “El Mijis”.

“A través de la Policía Investigadora tenemos dos líneas de investigación”, dijo el Fiscal Federico Garza Herrera.

“Estamos trabajando en ellas, en el momento que tengamos una línea robusta y sepamos qué fue lo que sucedió, lo haremos del conocimiento de ustedes. No puedo especular, esperemos a que concluya la investigación y que nos digan de manera certera qué fue lo que sucedió”.

El legislador de PT-Morena-PES cuenta con dos escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde que rindió protesta en 2018, señalaron a REFORMA fuentes cercanas a la institución.

“Durante su campaña eran cuatro y ahorita en funciones ya tiene dos personas que siempre están en permanente cuidado, las 24 horas”, describió.

Este martes, Carrizales, junto con sus asesores, están determinando con las autoridades estatales las medidas a seguir para fortalecer su seguridad.

Minutos antes del ataque, “El Mijis” publicó un video en sus redes sociales en el que reprochaba la oscuridad en el camino del Fraccionamiento Linda, camino Santa Rita, en la capital potosina.

Su vehículo sufrió daños con al menos cinco impactos de bala, que fueron disparadas por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Este atentado no es el único que ha sufrido, pues en julio de 2018 el mismo funcionario describió que unos sujetos lo intentaron sacar de la carretera en el camino de Río Santiago.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Reportan ataque contra ‘El Mijis’

Lee también

Exige el PAN la intervención de gobierno estatal

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!