Indagará FGR la falta de lluvias en Nopala, por nave
 
Hace (51) meses
 · 

FGR indagará la falta de lluvias en Nopala, por nave

Compartir:

Mateo Zamudio Godoy, comisario ejidal de El Jagüey, Nopala de Villagrán, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo entrevistará en relación con los sobrevuelos de avionetas en la región, y a los que campesinos atribuyeron la escasez de lluvias y el deterioro de sus cultivos.

El delegado explicó que fue notificado de lo anterior el pasado 5 de diciembre mediante un oficio; además, se solicitó su presencia en las oficinas de la Policía Federal Ministerial, en Tula de Allende, con copias de actas de asamblea realizadas para tratar asuntos relacionados con vuelos “destroza tormentas”; es decir, aeroplanos que destruyen las nubes de lluvia.

El 30 de noviembre pasado, Criterio informó que, según Zamudio Godoy, no existía avance en las indagatorias respecto a la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/0003453/2019, interpuesta a principios de octubre pasado, luego de que ejidatarios relacionaron los vuelos del artefacto con la pérdida de cabras y gallinas, así como de cosechas.

Sin embargo, dijo el representante ejidal, el citatorio le hace pensar que la investigación sobre los hechos “va en serio”.

Por otra parte, el 25 de noviembre pasado, agricultores de Nopala llevaron a cabo una asamblea en la que acordaron propiciar un acercamiento con alcaldes de otros municipios de Hidalgo, así como de Querétaro y Estado de México, con la finalidad de crear un frente común.

El 7 de octubre pasado, durante una reunión entre ejidatarios de Nopala de Villagrán y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, se determinó que se llevarían a cabo acciones para diagnosticar el origen de las afectaciones.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad