Indígenas solicitan reforma a López Obrador
 
Hace (67) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Una reforma constitucional para tener voz y voto en las decisiones del País le solicitaran los pueblos indígenas a Andrés Manuel López Obrador.

Durante el foro “Proyecto de Nación y Pueblos Indígenas” que organizó la sede estatal de Morena-Puebla, Marcos Alonso, integrante de la red nacional indígena, señaló que el Presidente electo tiene que escuchar al pueblo.

“Los cuatro temas relevantes que el Gobierno de la República tiene que aportar son la Reforma Constitucional sobre derechos de los pueblos indígenas

“Esa reforma tiene que tener dos ejes: el derecho a consulta de los pueblos indígenas, el otro eje va a ser el reconocimiento de los pueblos indígenas por derecho”, solicitó Alonso.

También dijo que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto los pueblos indígenas no participan en las decisiones del País que en la mayoría de las ocasiones los afectan.

Estefanía Rodríguez, representante de Rodrigo Abdala, coordinador estatal de la nueva Administración federal, aseguró que el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador incluye a este sector.

Señaló que el Presidente electo pretende rescatar las costumbres indígenas y erradicar la discriminación para incluirlos.

 

También te puede interesar:

 

Agencia Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad