Reconocen al Infonavit implementación de CPI
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Invitado por ONU-Hábitat, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido por la implementación del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) en México –el cual registrará este año 305 municipios–, lo cual coloca al país entre los que más urbes han evaluado, junto con No-ruega y Suecia.

El instituto que dirige David Penchyna Grub puso en marcha en 2018 la segunda etapa de la Asociación Estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), con el objetivo de ofrecer información para el diseño de políticas públicas, elevar la plusvalía de las viviendas y planificar la construcción de las localidades que presenten condiciones adecuadas.

También se amplió el análisis CPI para cubrir 90 por ciento de la población urbana del país y extender el cálculo para las tres mayores aglomeraciones mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Esto permitirá mejorar el entorno urbano y ofrecer información a las localidades que identifiquen áreas de oportunidad y establezcan metas para un desarrollo sostenible.

Esta evaluación tiene el propósito de conocer el grado de desarrollo de las concentraciones urbanas del país para que el instituto pueda adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de sus derechohabientes.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad