Inicio / Noticias / Hidalgo / Infonavit dio más de 62 mil apoyos tras desastres del año pasado

Infonavit dio más de 62 mil apoyos tras desastres del año pasado

A casi un año de los desastres naturales registrados en 2017, como los sismos del 7 y 19 de septiembre y los meteoros Lidia y Katia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se apoyó a 62 mil 756 derechohabientes.

“Para combatir la fuerza de la naturaleza, está la fuerza de las instituciones como el Infonavit”, señaló el director general, David Penchyna Grub.

El funcionario indicó que se comprometieron apoyos por más de 2 mil millones de pesos a los derechohabientes afectados y se rebasó esa meta.

“Hoy informo que logramos derramar 3 mil 418 millones de pesos a través de las medidas extraordinarias e inéditas que implementamos en 2017.

“El instituto fue mucho más allá de la responsabilidad legal: cumplió una responsabilidad moral frente a los trabajadores afectados”, aseveró el funcionario hidalguense.

Las medidas fueron anunciadas el 28 de septiembre de 2017, luego de que en 21 días la tormenta tropical Lidia, el huracán Katia y los terremotos de 8.2 y 7.1 grados de magnitud del 7 y 19 de septiembre, respectivamente, causaron desastres mayores en 11 estados del país.

Redacción I Pachuca

Lee también

Para pavimentar en Pachuca, lanza la alcaldía invitación a tres personas

El ayuntamiento de Pachuca emitió el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!