Infonavit otorgará créditos por 20 mil mdp
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Pachuca | Redacción

El director general del Infonavit, David Penchyna, entregó a Ecatepec de Morelos la evaluación CPI de ONU-Hábitat. Esta medición contribuye a mejorar las políticas públicas de las localidades.

“El Infonavit es un eslabón clave del desarrollo nacional, y sus beneficios no sólo trascienden al sector vivienda sino también a mejorar el ordenamiento del territorio y urbanismo, junto con organismos internacionales como ONU-Hábitat, lo cual es una responsabilidad institucional porque se trata del municipio, de la zona urbana más densamente poblada de nuestro país”, dijo David Penchyna Grub, en gira de trabajo, acompañado de Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, SEDUyM.

Asimismo, indicó que el instituto tiene previsto generar en este año una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, tan sólo en la zona metropolitana de esta entidad productiva y altamente atractiva para la migración, “para lo cual es necesario seguir trabajando tanto en la mejora de los productos crediticios que ofrece la institución como en la simplificación de los servicios.

“Quiero comprometerme a otorgar 35 mil créditos en Zona Metropolitana del Valle de México, porque el Infonavit tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y ser una herramienta importante para demostrar que nuestro país sólo necesita que todos trabajemos por él y hacer de él una nación tan grande, como lo es su gente”, señaló.

“Esta tierra es motor de la economía y del empleo, pero a su vez los retos son tan grandes como sus más de 16 millones de habitantes, por lo que debe centrar sus esfuerzos de vivienda en el desafío de brindarles calidad de vida a los mexiquenses como lo ha instruido el presidente de la república, Enrique Peña Nieto”, señaló en presencia de Germán Ahumada Russek y David Vainer Zonenszain.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad