Inicio / Noticias / Hidalgo / Ingenieros propondrán tren de Hidalgo a Cdmx

Ingenieros propondrán tren de Hidalgo a Cdmx

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo AC presentará, en el próximo Congreso Regional de Ingeniera Civil, un proyecto de recuperación de las vías ferroviarias ubicadas en el centro de la entidad para trasladar pasajeros a la capital del país, informó el presidente de instituto, José Rubén Pérez Ángeles.

Pérez Ángeles anunció ayer, en conferencia de prensa, que del 25 al 27 de septiembre Pachuca será sede regional de la cuarta reunión de ingenieros, en la que se abordarán los temas infraestructura del transporte, resiliencia de la infraestructura y seguridad estatal; además, se recibirán trabajos en la materia.

El dirigente del instituto señaló que al coloquio acudirá la región centro-occidente de México, conformada por Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y la capital del país.

Agregó que las propuestas de proyectos para el contexto nacional se entregarán en la Ciudad de México (Cdmx), durante los meses siguientes.

Comentó que en dicho foro los ingenieros hidalguenses plantearán recuperar las estaciones del ferrocarril que conectan a Hidalgo con la Cdmx para transportar pasajeros, lo que les permitirá colaborar con los proyectos que se desarrollarán en Santa Lucía.

El presidente del colegio señaló que tienen contemplado que en la localidad Téllez, Zempoala, se encuentre el punto de partida del ferrocarril.

Añadió que aún no tienen previsto el presupuesto necesario para la reactivación de las estaciones.

Indicó que el instituto también propondrá la creación de un centro de costos estatal, mismo que se encargaría de evaluar los precios de las obras que se desarrollen en Hidalgo.

Durante el encuentro se llevará a cabo una olimpiada del conocimiento, mediante la cual buscan incentivar la participación de un sector menor de 30 años: estudiantes y recién egresados.

Aeródromo

  • Pérez Ángeles dijo que los asistentes del Estado de México expondrán el proyecto del aeropuerto que se llevará a cabo en Toluca

Martha Sáenz l Pachuca

Lee también

Reconoce Piñera fuerza excesiva

El presidente Sebastián Piñera reconoció este jueves que la Policía de Chile incumplió protocolos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!