Ingresan juicio de revisión vs parquímetros en Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 

Parquímetros en Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El regidor Navor Rojas Mancera informó que el 19 de agosto ingresó a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un juicio de revisión constitucional contra el amparo que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo otorgó el 12 de julio pasado a la empresa Comuni Park para continuar la operación de los parquímetros en calles de Pachuca.

El 17 de octubre de 2018, en segunda instancia, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TJAH) anuló el contrato que el ayuntamiento capitalino suscribió con la firma, misma que nueve días después solicitó un recurso (1272/2018) contra el resolutivo del expediente 40/2018.

Tras la sesión de Cabildo de ayer, el edil –promovente del juicio de nulidad– manifestó su confianza en que el procedimiento en el máximo tribunal de justicia del país se desahogue pronto.

“A nosotros nos dicen que ahora sí ya es más rápido (la resolución del procedimiento)”, mencionó.

Como publicó Criterio el 14 de julio pasado, el asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró su intención de denunciar ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a los magistrados que dictaminaron el amparo por “vicios de fondo” a favor de Comuni Park, lo que sus abogados analizan.

Rojas Mancera recordó que, en la primera instancia, el 12 de julio de 2018, el TJAH votó en contra del juicio de nulidad argumentando “un tema de extemporaneidad”.

Parquímetros en Pachuca

“Los parquímetros se instalan en el 2015 y se supone (que) se tenía que haber impugnado de forma inmediata. Yo lo impugno en el 2017 porque, como regidor, tuve que hacerlo; no se metieron al fondo del tema. Nosotros estamos viendo que se violó la Constitución y la Ley Orgánica Municipal al haber concesionado un espacio público a un particular. No entraron al fondo del tema”, insistió.

Consideró que la segunda sala de tribunal administrativo, cuyo fallo fue favorable hace 10 meses, sí ahondó en el tema y le dio la razón, pero acusó a los magistrados federales que ampararon a la operadora de los parquímetros de no hacer lo propio al tardar nueve meses en solucionar el caso y cambiar en dos ocasiones la fecha del resolutivo.

PIDE A ALCALDÍA QUE ESPERE FALLO

El edil dijo que, antes de instalar más cajones, hace unos días pidió a la presidencia esperar el fallo definitivo “porque había malestar social”, y que informen al Cabildo dónde serán colocados

“Yo espero que no se pongan y estamos apelando a esa prudencia”, añadió

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-manifiestan-contra-parquimetros-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad