Inicia bacheo en Pachuca; debe quedar este año
 
Hace (58) meses
 · 

Inicia bacheo en Pachuca; debe quedar este año
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento capitalino inició formalmente el arranque de los trabajos de bacheo en la calle Rafael Cravioto, en la colonia Juan C. Doria de Pachuca.

El fallo de la licitación pública MPS-SA-SOP-PNM-04-19, dado a conocer por autoridades municipales el 29 de abril, establece un plazo de ejecución de 229 días naturales, por lo que las labores de rehabilitación debieron haber iniciado el 2 de mayo, hace un mes y nueve días, y tendrán que concluir el 16 de diciembre.

Consultada al respecto, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de la capital hidalguense, dijo que se respetará el periodo de ejecución establecido, por lo que los trabajos tendrán que concluir este año.

El recurso destinado al Programa de bacheo 2019 es de 24 millones 504 mil 115.59 pesos. Con dicha cantidad, se pretende sanear 103 mil 864.84 metros cuadrados de asfalto en distintos puntos de la ciudad.

Durante su discurso, la presidenta municipal panista indicó que en las colonias Periodistas, Revolución, Plutarco Elías Calles, Villas de Pachuca, Haciendas de Hidalgo y San Antonio el Desmonte también se realizará bacheo, así como en la avenida Universidad y sus inmediaciones.

Alcaldía de Pachuca aún no firma contrato de bacheo: Yoli

Agregó que las labores se llevarán a cabo con base en la situación climatológica, por lo que los días que llueva la empresa Constructora Conaso SA de CV —concesionaria del servicio— no tapará hoyancos.

Sobre la aprobación del contrato por parte del resto de los integrantes del Cabildo, dijo que los regidores y síndicos avalaron la suficiencia presupuestal. Sostuvo que el secretario de Administración, Luis Constancio Reyes González, firmó el convenio con base en sus facultades.

Sin embargo, el documento debe ser autorizado por los asambleístas de Pachuca, según el fallo de 2017 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), lo cual no ha sucedido, dijo a Criterio la regidora priista Génesis Marcela Vázquez González.

AGANDALLE

El 4 de abril, 11 regidores y un síndico de Pachuca adjudicaron de manera directa, en sesión extraordinaria de Cabildo en la que no estuvo presente la alcaldesa, 50 millones de pesos a las empresas ICSI, GBC y Consulpro para bacheo en Pachuca

Dicha decisión fue rechazada por Tellería Beltrán y el resto de los integrantes de la Asamblea, por lo que no se concretó. Sin embargo, hasta el momento, continúan revisando el presupuesto del municipio para destinar más recursos a estos servicios

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/comienza-programa-de-bacheo-en-pachuca-un-mes-despues-de-lo-establecido

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad