Inicia CDHEH queja por muertes en Tula
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Por los hechos suscitados el pasado jueves en Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, donde un grupo de 300 personas golpeó y quemó a dos personas tras señalarlas como probables robachicos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio, informó el área de Comunicación Social del ente.

De acuerdo con el organismo público autónomo, el expediente se encuentra en integración bajo el número TA-0494-18. Se investigan las causas del linchamiento de las personas.

Los derechos que probablemente fueron violentados son la protección contra toda forma de violencia, la protección de personas y el derecho a la vida, señaló.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió la carpeta de investigación correspondiente sobre el caso para deslindar responsabilidades, dio a conocer el jueves el fiscal estatal, Raúl Arroyo González.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), hasta el momento no se tienen identificadas bandas de robachicos en la entidad, como se ha difundido en mensajes de redes sociales, por lo que llamó a la población a verificar la información que comparte.

El viernes, en la comunidad El Coyol, ubicada Chapulhuacán, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de que un grupo de personas retuvo a una pareja. La policía estatal rescató a los acusados antes de que los habitantes los golpearan.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad