Inicia ciclo en cineclub con temas mexicanos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Hostal Casa Viajero y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo inauguraron el ciclo de cine Viva México, viva Hidalgo, que se realizará cada noche de miércoles de septiembre con una temática mexicana y entrada libre.

Este primer ciclo busca crear un cineclub en Casa Viajero, con una cartelera proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Hidalgo; las exhibiciones forman parte de una selección que se presentó durante la más reciente edición del certamen, realizada del 23 al 28 de julio de este año, indicó Gilberto Ríos Hinojosa, integrante de la academia y organizador del evento anual.

“La intención es que el cineclub permanezca el resto del año. Vamos a proyectar los largometrajes que formaron parte de nuestras actividades como festival”, señaló.

Ayer fue la primera proyección de cortometrajes mexicanos; la próxima semana se presentarán trabajos de seis hidalguenses, mientras el último miércoles del mes se exhibirá una decena de filmes de productores locales que están inscritos en la Red Nacional de Polos Audiovisuales de Hidalgo.

Para cerrar el ciclo, se tiene programada una mesa de diálogo con realizadores y organizadores del gremio, donde los interesados podrán conocer más sobre de las condiciones del cine en la entidad, de acuerdo con Ríos Hinojosa.

A LARGO PLAZO

Prevén rotar las proyecciones según las temporadas y festividades, dijo Ríos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad