Inicia Derechos Humanos queja contra la UPP por trato vs catedrático
 
Hace (61) meses
 · 

Inicia Derechos Humanos queja contra la UPP por trato vs catedrático
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por vulnerar los derechos de igualdad y trato digno del profesor José Manuel Fernando Moreno Vera –académico de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP)–, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-0221-19 contra autoridades de la institución educativa.

Dicho documento deberá resolverse en un lapso de cuatro meses, mediante una propuesta de solución o amigable composición, pues podría derivar en una queja, informaron a Criterio fuentes del organismo defensor de las garantías individuales.

Ayer, este medio publicó que Moreno Vera inició la huelga de hambre a las 12:00 horas del martes en las inmediaciones de la UPP, en protesta por supuestos actos de autoritarismo por parte del rector Marco Antonio Flores González.

El docente acusó que el viernes, durante la reunión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), se abordaron temas académicos de la universidad. Agregó que en dicho acto planteó un aumento salarial y denunció el acarreo de alumnos a actos políticos, por lo que, dijo, Flórez González ordenó que el micrófono que ocupaba fuera apagado.

Por lo anterior, el catedrático pidió que el rector de la UPP le ofreciera una disculpa pública en el mismo acto.

El área de Comunicación Social de la universidad señaló que no había “argumentos sólidos” para que el profesor realizara la huelga e indicó que el lunes había sido destituido de su cargo —sin explicar los motivos—, por lo que atribuyó la protesta a su despido.

Moreno Vera aseguró desconocer de su destitución y señaló que continuará sin ingerir alimentos hasta que sea atendido por el rector y reciba una disculpa pública.

Familiares del académico confirmaron que, hasta la noche de ayer, el docente continuaba en huelga de hambre, pero que ahora solicitaba la destitución de Flores González, debido a que, supuestamente, había intimidado a alumnos y académicos que se acercaban a brindar apoyo a Moreno Vera.

COMISIÓN ANUNCIÓ QUE EMPRENDIÓ EL RECURSO

La queja de oficio CDHEH-VG-0221-19 se inició por vulnerar los derechos de igualdad y trato digno de José Manuel Fernando Moreno Vera, informó la CDHEH

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/academico-de-la-upp-hace-huelga-de-hambre

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad