Inicia Derechos Humanos queja por linchamiento en Tulancingo
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició queja de oficio por los hechos suscitados este viernes en Santa María Asunción, Tulancingo, donde un grupo de pobladores golpeó hasta la muerte a tres personas acusadas de robo en vivienda.

El área de Comunicación Social de organismo público precisó que el expediente se encuentra en integración bajo el número CDHEH-TB-0336-18 y se investiga el linchamiento.

La protección contra toda forma de violencia, la protección de personas y el derecho a la vida son derechos que se indagan si fueron violentados, señaló la comisión.

Esta queja se suma a otros dos expedientes por los linchamientos del pasado 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, y del 27 de septiembre, en Metepec.

Tres sujetos perdieron la vida este viernes tras ser linchados en la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo.

Según los datos obtenidos por Criterio, alrededor de 100 personas retuvieron a los sujetos, quienes presuntamente entraron a robar en una casa. Fueron retenidos por los pobladores y golpeados hasta causarles la muerte.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad