Inicia DH queja de oficio por la huelga de hambre de Cipriano
 
Hace (54) meses
 · 
Cipriano pide amparo contra posible orden de aprehensión
Compartir:

Luego de que el 21 de septiembre —a un día de su detención— se hiciera público un escrito en el que el exalcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza se declaraba en huelga de hambre al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por presuntas violaciones durante y después de su aprehensión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio.

El organismo público autónomo confirmó la existencia del expediente CDHEH-VG-3019-19, pues aseguró que la carta difundida en redes sociales fue ratificada por el exdiputado federal, a quien se le busca proteger sus derechos contra toda forma de violencia y a una defensa o asesoría adecuada.

La queja de oficio fue iniciada el sábado, luego de que en notas periodísticas se informara que el ixmiquilpense, indagado por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, se mantenía en huelga de hambre a partir de las 19:20 horas del 20 de septiembre como protesta por una detención que calificó como arbitraria, además de que, aseguró, fue agredido durante su aseguramiento y traslado de la Ciudad de México al Cereso de Pachuca.

Por probables actos de tortura, la jueza de control Janett Montiel Mendoza ordenó a la fiscalía abrir una carpeta de investigación.

REVISIÓN MÉDICA

El martes, la defensa de Cipriano solicitó que fuera trasladado a una clínica privada para ser auscultado, pues presentó mareos y dolores, pero la jueza concedió que un médico legista lo revisara

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad