Inicia juicio contra Pablo Pérez por el desvío de 68 mdp
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El juez Ciro Juárez determinó ayer la apertura a juicio, en la que la agente del Ministerio Público (MP) presentará 12 pruebas testimoniales, cuatro periciales y 67 documentales para demostrar que Pablo Pérez Martínez —exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)— distrajo 68 millones 795 mil 10 pesos en conjunto con José Antonio Turrubiarte Delgadillo entre 2012 y 2013.

En entrevista con medios de comunicación, Quintanal Hernández aseveró que la defensa de Pérez Martínez será pasiva; es decir, esperará a que se desahoguen las pruebas para controvertirlas y demostrar que el imputado no malversó fondos públicos, que se siguen en la causa penal 354/2019.

Según el jurista, lo que ofertó el MP al tribunal de enjuiciamiento no será suficiente para mostrar la responsabilidad
de Pérez Martínez en el delito de peculado. Añadió que se pueden entregar algunas pruebas durante la etapa del juicio para comprobar su no participación en el ilícito.

“Una de las personas que es muy probable que se llame es al exgoberndor”, dijo.

Durante la audiencia de ayer, la representante social expuso que, durante 2012 y 2013, se transfirió dinero de cuatro cuentas: dos de Banamex, una de Banorte y otra de Santander, así como recursos del Instituto Hidalguense de Educación, que fueron trasladados en camiones de la Compañía Mexicana de Valores y depositados en las cuentas de Turrubiarte Delgadillo y M.A.S.A., quien será uno de los testigos.

La agente del Ministerio Público pidió aplicar al exsubsecretario una pena de 12 años de prisión, 30 mil 690 pesos de multa y la reparación del daño por 68 millones 795 mil 10 pesos.

MÁS ACUSACIONES

A Pablo Pérez Martínez también se le siguen otros dos procesos por peculado: 355/2016, por 126 millones de pesos, y 362/2018, por 491 millones, ambos en agravio a la SEPH

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/difieren-para-13-de-agosto-audiencia-de-pablo-perez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad