Home / Noticias / Inician cuatro procesos para impugnar la dirigencia PRD

Inician cuatro procesos para impugnar la dirigencia PRD

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio inicio a cuatro juicios para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano J.D.C. contra el proceso de sustitución de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de la integración del comité estatal del pasado 27 de octubre.

Los recursos tienen por objetivo que se desconozca a la presidencia de Manuel Hernández Badillo, quien mediante un proceso de sustitución relevó en el cargo a Ramón Flores Reyes, al considerar que este esquema “violentó el derecho de los militantes a ser votados”.

Los juicios corresponden a los expedientes TEEH-JDC-054-2017, TEEH-JDC-055-2017, TEEH-JDC-056-2017 y TEEH-JDC-057-2017; interpuestos por José Luis Monroy Gutiérrez y otros; Benjamín Martínez Rubio; Hilda Miranda Miranda y otros; así como Miguel AndrésLuciano y otro, respectivamente.

Los cuatro impugnan la convocatoria al IV Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD en Hidalgo, la realización del mismo “y los efectos electivos producidos al interior de dicho consejo”.

Los últimos dos recursos impugnan, además, la inequidad de género en las carteras de la dirigencia estatal, pues de 14 secretarías sólo cinco las encabezan mujeres; asimismo, en ninguna de éstas hay un integrante de origen indígena.

Hasta la mañana de ayer, Hernández Badillo dijo desconocer que el proceso en que fue designado presidente estatal del PRD se impugnó.

“Al momento desconozco si se hayan presentado (impugnaciones), pero estaremos informando con toda oportunidad”, dijo el integrante del Frente Democrático Hidalguense, que lidera el exsenador José Guadarrama Márquez.

Lee también

Alcaldía cubre con tepetate 70% del basurero quemado

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que hasta ayer habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.