Inician entrevistas para los órganos de control interno
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

A partir de este martes, el Congreso local hará las entrevistas a los candidatos a ocupar el Órgano de Control Interno de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de cinco organismos autónomos.

Los primeros en comparecer serán los aspirantes a ente del Instituto Estatal Electoral (IEE): Arely Yadira Hernández Díaz, Bertino Antonio Morales Salomón, Fernando Méndez Lozano, Raquel Ramírez Vargas y Teresita de Jesús Talamantes Castro.

Además, los candidatos a supervisar el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH): Ana Laura Zacatenco Luna, Ana Perla Rodríguez Arroyo, José Palacios Martínez y Justino Franco Sánchez.

La sesión puede ser presidida por las comisiones Inspectora, de la ASEH, o la de Transparencia y Anticorrupción, del Congreso local, y presenciada por diputados que así lo deseen.

En el interrogatorio, cada candidato tendrá diez minutos para exponer su perfil y experiencia para ocupar el Órgano de Control Interno. Posteriormente, los aspirantes serán cuestionados sobre los documentos presentados, así como por lo expuesto.

En caso de que alguno de los perfiles no acuda a la entrevista en el día y la hora indicados, se desechará su participación.

Mañana comparecerán los interesados en ocupar el cargo de contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH).

Las entrevistas concluirán el próximo jueves, cuando toque turno a quienes buscan la titularidad del órgano de control interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), así como a los perfiles para el de la ASEH.

TURNO

El 21 de febrero interrogarán a perfiles a contralor de la UAEH, como Adalid Aldana, a las 12:00 horas; Araceli Silva, 12:30; Ricardo Amador, 13:00, y Zayra Fernández, a las 13:30 horas.

Después toca a los candidatos al órgano de control de la CDHEH: Hugo Armando Vázquez, a las 14:00 horas; Nayra Ruiz, 14:30; Rafael Zuviri, 15:00; Vania Vite, 15:30, y Xóchitl Pérez, a las 16:00 horas de mañana.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad