Home / Noticias / Hidalgo / Inician entrevistas para los órganos de control interno

Inician entrevistas para los órganos de control interno

A partir de este martes, el Congreso local hará las entrevistas a los candidatos a ocupar el Órgano de Control Interno de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de cinco organismos autónomos.

Los primeros en comparecer serán los aspirantes a ente del Instituto Estatal Electoral (IEE): Arely Yadira Hernández Díaz, Bertino Antonio Morales Salomón, Fernando Méndez Lozano, Raquel Ramírez Vargas y Teresita de Jesús Talamantes Castro.

Además, los candidatos a supervisar el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH): Ana Laura Zacatenco Luna, Ana Perla Rodríguez Arroyo, José Palacios Martínez y Justino Franco Sánchez.

La sesión puede ser presidida por las comisiones Inspectora, de la ASEH, o la de Transparencia y Anticorrupción, del Congreso local, y presenciada por diputados que así lo deseen.

En el interrogatorio, cada candidato tendrá diez minutos para exponer su perfil y experiencia para ocupar el Órgano de Control Interno. Posteriormente, los aspirantes serán cuestionados sobre los documentos presentados, así como por lo expuesto.

En caso de que alguno de los perfiles no acuda a la entrevista en el día y la hora indicados, se desechará su participación.

Mañana comparecerán los interesados en ocupar el cargo de contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH).

Las entrevistas concluirán el próximo jueves, cuando toque turno a quienes buscan la titularidad del órgano de control interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), así como a los perfiles para el de la ASEH.

TURNO

El 21 de febrero interrogarán a perfiles a contralor de la UAEH, como Adalid Aldana, a las 12:00 horas; Araceli Silva, 12:30; Ricardo Amador, 13:00, y Zayra Fernández, a las 13:30 horas.

Después toca a los candidatos al órgano de control de la CDHEH: Hugo Armando Vázquez, a las 14:00 horas; Nayra Ruiz, 14:30; Rafael Zuviri, 15:00; Vania Vite, 15:30, y Xóchitl Pérez, a las 16:00 horas de mañana.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Secuestrado escapa de sus captores en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca

La tarde de este lunes, una persona que se encontraba secuestrada en la colonia Plutarco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!