Inician juicio por negar la afiliación a 16 a Morena
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) analiza dos recursos, interpuestos por 16 hidalguenses, contra la negativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de afiliarlos como militantes al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Los juicios de protección de derechos político-electorales TEEH-JDC-139-2019 y su acumulado TEEH-JDC-138-2019 son contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), por la resolución CNHJ-NAL-486/2019 del 17 de septiembre de 2019, en la que se declara infundada la petición de estas personas para solicitar su afiliación.

En el documento que resolvió la comisión del instituto político se adhirieron 74 ciudadanos, pero hasta ayer solo 16 habían acudido al TEEH. La CNHJ mencionó que los individuos no detallaron su solicitud de ser militantes.

“Es importante señalar que para que existiera una violación a su derecho de afiliación los hoy impugnantes debieron ejercer su derecho de petición; sin embargo, ninguno de ellos presenta constancia alguna de haberlo ejercido ante la autoridad competente y, por ende, la autoridad partidista no tuvo conocimiento de dicha petición; por lo tanto, resulta inexistente la violación que pretenden hacer valer”, detalla el escrito.

Ambos asuntos son analizados por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

ANALIZA SITUACIÓN

El magistrado Manuel Cruz Martínez estudia el caso de los ciudadanos

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad