Inician proceso vs subdelegados por presunta coacción
 
Hace (52) meses
 · 
Aclara edil de Nopala supuesto aumento en cobro de licencia a empresa solar
Compartir:

El secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, informó que el 25 de octubre ingresó un documento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para iniciar una demanda contra Gelacio Vázquez y Gustavo Callejas, subdelegados de Programas de Bienestar en Huejutla e Ixmiquilpan, respectivamente, por presuntamente interferir en la vida política del partido.

Lo anterior, tras la difusión de dos audios en los que los funcionarios resultan exhibidos cuando daban instrucciones a servidores de la nación para maniobrar en la elección interna del domingo.

No obstante, ayer el delegado de los Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que no puede juzgarlos ni sancionarlos, pues quien debe intervenir es la SFP.

Agregó que no le han notificado la existencia de alguna denuncia.

“(De) todo ese tipo de quejas que se presentan nosotros tomamos nota, le pedimos a ellos la información correspondiente y en cuanto estén las denuncias en la SFP, de las cuales no hemos sido notificados, aportaremos los elementos que tengamos”, sostuvo.

De acuerdo con el exdirigente partidista, la dependencia a su cargo no es una instancia “que haga ese tipo de investigaciones”.

“Es muy fácil acusar a cualquier funcionario público de corrupción; lo importante es demostrar los actos”, mencionó.

Entre el 15 y el 22 de octubre, Cadena García difundió los audios. Al respecto, Mendoza Zenteno dijo estar enterado de la situación, pero no de manera oficial, sino “a través de los medios”.

SEÑALADOS SIGUEN TRABAJANDO

Mendoza Zenteno confirmó que los subdelegados de Huejutla e Ixmiquilpan continúan laborando en la dependencia federal

Aseguró que dialogó con Gustavo Callejas, quien le argumentó que, cuando ocurrieron los hechos, “no estaba en horario laboral”, sino en otro contexto. “Da sus elementos y, obviamente, no ha querido presentar su renuncia”, indicó

“Estaríamos a la espera de que la SFP tomara cartas en el asunto y emitiera la sanción correspondiente, incluso si se requiere algo más, adelante”, sostuvo

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad