Iniciarán amparo vs recorte presupuestal a estancias infantiles
 
Hace (60) meses
 · 

Hallaron “niños de papel” en estancias de Hidalgo | Foto ilustrativa

Compartir:

Directoras de guarderías interpondrán un amparo contra el gobierno federal por el recorte de recursos a estos centros educativos en Hidalgo, dijeron en conferencia de prensa en las instalaciones estatales de Movimiento Ciudadano (MC).

Sonia Islas Ávila, encargada de un centro de cuidado infantil en Tulancingo, informó que la parte jurídica estará a cargo de los abogados de ese partido, quienes adelantaron que presentarán el recurso legal el próximo lunes.

Según la quejosa, de las 244 que estaban subrogadas por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) —ahora del Bienestar—, tiene conocimiento de que ha cerrado el 3 por ciento en Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Afirmó que actualmente a las estancias acuden 10 mil 623 niños, por lo que contradijo que haya registros inexistentes (528) y no ubicados (506), como lo informó el jueves el delegado de los programas de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.

“No puedo asegurar que todas funcionen porque algunas han cerrado porque los padres de familia no pueden pagar, ya que las cuotas las tuvieron que subir”, agregó.

La quejosa llamó al exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a pedir una disculpa pública por exhibirlas como “corruptas” y, aseveró, difamar su trabajo.

Islas Ávila dijo no tener problema en que sea revisado el método de trabajo de las estancias infantiles que dirigen, pues cada menor cuenta con su propio expediente.

Aseguró que, con el recorte al programa de estancias, el gobierno federal discrimina a las madres trabajadoras que no tienen adónde llevar a sus hijos. Además, dejar a un menor con algún familiar o vecinos pone en riesgo su integridad y seguridad, agregó.

ES “ATENTADO”

La directora dijo que el programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, con el cual el gobierno federal sustituirá Estancias Infantiles, es un “atentado” contra la organización y asociación de personas que trabajan en la educación y cuidados infantiles

El pasado jueves Mendoza Zenteno reveló que detectaron 528 casos de presuntos beneficiarios del programa, de cuya existencia no hubo evidencia

Además, la federación no localizó a 506 menores, de quienes se investiga si cambiaron de domicilio

Estancias en estados como Querétaro y Nuevo León han ganado amparos contra la reducción de recursos federales para su operación

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad