Inicio / Noticias / Hidalgo / Iniciarán ediles un juicio en TEEH por omisión de acta

Iniciarán ediles un juicio en TEEH por omisión de acta

Ante el rechazo de aprobar y publicar el acta de la sesión extraordinaria del 4 de abril —en la que 11 regidores y el síndico jurídico adjudicaron de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para bacheo en Pachuca—, se iniciará un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), advirtió edil Navor Alberto Rojas Mancera.

En entrevista con Criterio, dijo que se tienen los “argumentos” para interponer un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, dado que en la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, por mayoría de votos, se aprobó no publicar el apéndice del acta que se sube el portal de Transparencia de la alcaldía.

“Negaron que nosotros subiéramos a la gaceta (lo que) en sesión extraordinaria aprobamos; entonces, vamos a acudir al TEEH”, mencionó el edil afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Insistió en que él y nueve regidores más que ayer votaron a favor de que se avalara y publicara el acta de la sesión extraordinaria, así como el síndico jurídico Francisco Carreño Romero —quien no acudió a la sesión de ayer, pero votó a favor de la adjudicación directa el 4 de abril—, están contra las asignaciones sin competencia.

Justificó que la adjudicación directa se realizó con base en el pronóstico climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues Hidalgo será la cuarta entidad más afectada por las lluvias y se prevé que las más intensas comiencen el 14 de mayo.

Rojas Mancera agregó que, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geo-grafía (Inegi), 83.8 por ciento de la población pachuqueña mayor de edad manifestó que el problema más importante en la ciudad son los baches.

Giovanny Flores | Pachuca

Lee también

Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual

Emmanuel Rincón I Pachuca La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!