Iniciarán ediles un juicio en TEEH por omisión de acta
 
Hace (59) meses
 · 

Navor Rojas espera lograr candidatura en Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ante el rechazo de aprobar y publicar el acta de la sesión extraordinaria del 4 de abril —en la que 11 regidores y el síndico jurídico adjudicaron de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para bacheo en Pachuca—, se iniciará un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), advirtió edil Navor Alberto Rojas Mancera.

En entrevista con Criterio, dijo que se tienen los “argumentos” para interponer un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, dado que en la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, por mayoría de votos, se aprobó no publicar el apéndice del acta que se sube el portal de Transparencia de la alcaldía.

“Negaron que nosotros subiéramos a la gaceta (lo que) en sesión extraordinaria aprobamos; entonces, vamos a acudir al TEEH”, mencionó el edil afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Insistió en que él y nueve regidores más que ayer votaron a favor de que se avalara y publicara el acta de la sesión extraordinaria, así como el síndico jurídico Francisco Carreño Romero —quien no acudió a la sesión de ayer, pero votó a favor de la adjudicación directa el 4 de abril—, están contra las asignaciones sin competencia.

Justificó que la adjudicación directa se realizó con base en el pronóstico climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues Hidalgo será la cuarta entidad más afectada por las lluvias y se prevé que las más intensas comiencen el 14 de mayo.

Rojas Mancera agregó que, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geo-grafía (Inegi), 83.8 por ciento de la población pachuqueña mayor de edad manifestó que el problema más importante en la ciudad son los baches.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad