Iniciativa privada de Hidalgo tiene 700 cámaras conectadas al C5i
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que funcionan 700 cámaras de vigilancia de la iniciativa privada (IP) conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).

El funcionario, quien acudió al Congreso de Seguridad y Justicia, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que se pretende que a finales de año estén conectados 5 mil aparatos.

Detalló que las cámaras están ubicadas en empresas privadas de los municipios Tula, Tulancingo y Tizayuca: tiendas de empeño, cadenas comerciales y pequeños comercios. Mencionó que en días pasados se reunió con directivos de la Cooperativa Cruz Azul para sumar sus artefactos al C5i, con lo que se agregarían otros 200.

“Tenemos la capacidad para vincular todas las cámaras de la IP, no solo de las empresas o grandes industrias, también de fraccionamientos, escuelas, institutos, talleres mecánicos”, agregó.

Delmar Saavedra adelantó que directivos de las Universidades Politécnica de Francisco I. Madero (Upfim) y Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) han manifestado su intención de añadirse.

Puntualizó que para unirse al centro se requiere tener cámaras modernas que puedan conectarse de manera fácil a la red.

La SSPH detalló que 117 de los 176 aparatos que se instalarán en Ixmiquilpan, aportados por el gobierno, están en funcionamiento. Aunque aseguró que había un retraso de obra, Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal, dio las facilidades para la colocación.

POCAS EMPRESAS

El 5 de junio Criterio publicó que Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, reconoció que son pocas las empresas conectadas al C5i debido a la falta de credibilidad en las instituciones y a la inversión para las cámaras

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/son-pocas-empresas-conectadas-al-c5i-dice-coparmex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad