Inmobiliaria Sylma, con una queja ante Profeco
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Por aplicación de garantía, constructora Sylma, propiedad de Sylvia Rico Moreno, hermana de Marco Antonio, exsubsecretario de Obras Públicas del estado, acumuló una queja durante 2017 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual fue conciliada.

Así lo afirmó el jefe del Departamento de Servicios de Profeco Hidalgo, Antonio Arias Licea, quien detalló que la querella contra la firma es una de las nueve que recibió este organismo durante el año pasado contra el sector inmobiliario.

El funcionario federal explicó que de esas inconformidades, cinco fueron conciliadas a favor del consumidor; en una hubo desistimiento y tres más se encuentran en trámite.

El motivo de los recursos es aplicación de garantía, vicios y defectos que presentaron las viviendas, expuso.

El sector inmobiliario, planteó, no tiene antecedentes de quejas; es decir, las inconformidades que se han presentado son “aisladas, no recurrentes”, aseveró el servidor.

Anteriormente, Antonio Arias informó que Leonardo García Vázquez, ciudadano denunciado por el delito de difamación por Sylma, aún puede interponer una queja ante la Profeco por irregularidades en su casa, en caso de que la garantía aún se encuentre vigente.

Lo anterior, debido a que este organismo se encarga de vigilar los actos de comercio, recordó el jefe de Servicios.

Si se llegaran a acreditar anomalías en la vivienda de García Vázquez, la firma inmobiliaria estaría obligada a reparar los daños, señaló.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad