Innecesario, el exhorto de edil por vigilantes patito, dicen
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Miriam Carmona Morán, calificó como innecesario el exhorto que propuso emitir el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, a la SSPH para revisar las empresas que proporcionan servicios de vigilancia en casetas de colonias y fraccionamientos.

Carmona Morán reconoció que, de acuerdo con información del área a su cargo, hay compañías de ese sector que trabajan de manera irregular, a las cuales seguirán sancionando.

En la sesión de Cabildo de ayer, Camacho Baños afirmó que realizaría el exhorto a la SSPH para regular la contratación de empresas de seguridad, pues argumentó que, con base en la ley, es responsabilidad de la dependencia controlar y supervisar los servicios de seguridad privada. Además, aseveró que el ayuntamiento llevará a cabo una campaña de difusión.

Esto, después de que el regidor priista Israel Navarrete Sosa presentara ante el pleno de la Asamblea una iniciativa para regular a dichas firmas, así como concienciar a la ciudadanía de que la contratación de servicios irregulares puede considerarse “usurpación de funciones”.

Martha Sáenz I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad