Inseguridad no afecta al turismo de Hidalgo: secretario
 
Hace (61) meses
 · 

No afecta inseguridad al turismo, asegura Baños Gómez. Foto: David Martínez

Compartir:

La industria turística no ha sido afectada por los hechos de inseguridad que se han registrado en regiones de Hidalgo, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, luego de que dos conciertos fueran cancelados en la feria de Tezontepec de Aldama por el entorno provocado por el huachicoleo, según los organizadores.

Al presentar el programa La Magia de los Carnavales, el funcionario aseveró que no hay una región del estado en la que sea imposible vacacionar debido a hechos delincuenciales.

“Todos los sitios turísticos de Hidalgo están libres de cualquier circunstancia de inseguridad. Los casos que han ocurrido afortunadamente están muy focalizados”, dijo.

Baños Gómez agregó que hay “gente que está inmiscuida” en un contexto ilícito; no obstante, este fenómeno no ha trascendido a la sociedad ni al turismo, al que calificó como “una gran fuente de ingresos”.

Presumió que, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo está entre las entidades más seguras del país; además, la entidad es visitada por 3 millones de turistas cada año.

El secretario reconoció que es imposible afirmar que no ocurren hechos delictivos en el estado, pues estos existen en cualquier parte del mundo; sin embargo, aseguró que las autoridades estatales y federales han destinado elementos de seguridad en las regiones que lo ameritan.

Consideró que se deben analizar otros estados, donde el tema de seguridad “se les ha ido de las manos” y les ha costado trabajo recuperar la confianza de los paseantes.

 

DATO

El próximo 28 de febrero, en Pachuca, se presentará una muestra representativa de los carnavales que se celebran en Hidalgo, como el de Calnali y Mixquiahuala, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/no-nos-compete-el-funcionamiento-de-las-camaras-raul-camacho

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad