Insiste Montiel: PESH cumplió los requisitos
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) analizar a fondo si Encuentro Social Hidalgo (PESH) cumplió los requisitos para obtener su registro local, la presidenta del instituto político, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que el dictamen únicamente reconoce el derecho de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a impugnar la constitución del partido.

La dirigente aseveró que no infringieron ninguna ley al solicitar el registro estatal —luego de que perdieran el nacional en las elecciones de 2018—, ya que obtuvieron 3 por ciento de los votos en la entidad, por lo que cumplieron con el marco normativo, afirmó.

“Los lineamientos aplicados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) —para aprobar la creación del PESH— fueron los correctos, no es un tema a cuestionar. La autoridad se ha conducido con estricto apego a ello y nosotros reiteramos nuestro respeto y confianza en su trabajo”, señaló.

REQUERIMIENTO

En el estado, Encuentro Social obtuvo 40 mil 734 sufragios: 3.16 por ciento del total.

En caso de que el TEEH determine que incumplió los requisitos, podría obligar al partido a realizar asambleas y a comprobar que 0.26 por ciento de los ciudadanos en la lista nominal son sus afiliados

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad