Insisten en donación de predio para clínica
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Aunque por el momento no se cuenta con recursos y los lineamientos federales no lo consideran, el alcalde Benito Olvera Muñoz dijo que insistirá en la donación de un predio a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que reubique el centro médico de la cabecera municipal de Acatlán, construido hace 62 años.

El 10 de julio, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, dijo a Criterio que, para cumplir con la normativa vigente, la opción más viable es demoler el nosocomio y edificar otro. No obstante, en un comunicado, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó a las secretarías estatales del ramo que, al menos este año, no hay autorización para nuevas unidades hospitalarias.

El funcionario estima que reconstruir el centro de salud de Acatlán costará más de 11 millones de pesos, pero deben esperar las disposiciones federales e ingresar el expediente técnico en espera de que haya presupuesto.

En junio, a petición del presidente municipal, personal de la SSH realizó un levantamiento topográfico en el terreno propuesto, el cual se ubica en la comunidad Metepec II, adjunto al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

El edil detalló que el predio es de 7 mil metros cuadrados, de los cuales el gobierno local está dispuesto a donar 2 mil 500 metros o más si se requiere.

Además, la SSH cuenta con una propuesta para revisar si los lineamientos permiten que en la unidad médica erigida hace más de seis décadas, en un terreno de 800 metros cuadrados, se pueden construir dos plantas, pero todavía no recibe respuesta.

 

María Antonieta Islas
Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad