Insta legislador federal a dirimir diferencias en la bancada Morena
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El diputado federal de Oaxaca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y representante de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, Armando Contreras Castillo, llamó a la bancada local de 17 congresistas de su partido a que, mediante el diálogo, diriman sus diferencias.

Esto, luego de que 10 de ellos —nueve afines a Grupo Universidad— rechazaron aprobar el dictamen para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad con ocho votos en contra y dos abstenciones.

Durante una reunión de trabajo realizada en Pachuca, a la que acudieron 15 de los 17 diputados locales, el oaxaqueño ofreció que la asociación a la que pertenece coadyuve en la solución de las diferencias en la fracción hidalguense.

“Vamos a apoyar a la bancada de Morena en Hidalgo sin ningún interés particular, vamos a trabajar para sacar temas fuertes, como es el presupuesto de 2020 en la entidad, y que con ello se logre el bienestar social para el próximo año”, dijo Contreras Castillo.

Consideró que no haber aprobado el dictamen proaborto no representa un fracaso, sino una “oportunidad” para que el tema se empate con la agenda federal.

“Como tema, forma parte de la agenda nacional de Morena; la cámara federal la tenemos contemplada para el próximo periodo ordinario. No se pudo resolver (en Hidalgo). Al final, eso nos da la oportunidad de que podamos unir la agenda estatal y nacional para darle tratamiento al tema”, sostuvo.

DESCONOCEN A RICARDO BAPTISTA COMO SU LÍDER

El jueves, con 15 votos en contra —ocho de estos de Grupo Universidad, así como dos abstenciones de representantes de dicha tribu— se rechazó en el pleno de la LXIV Legislatura la iniciativa para despenalizar el aborto

En redes sociales, el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo realizó un pronunciamiento en el que desconoció a Ricardo Baptista González como coordinador de la bancada local de Morena

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad