Insta Navor a no dar la garantía del matadero
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El regidor Navor Rojas Mancera exhortó al ayuntamiento de Pachuca a no liberar los 4 millones 930 mil 414.84 pesos que la empresa Grupo Prospectiva SA de CV dejó en fianza por la construcción del rastro municipal hasta que la firma subsane los vicios que se tienen.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró en entrevista que el inmueble donde está instalado el matadero tiene imperfecciones en diversas áreas, como el drenaje, el cual, dijo, se tapa continuamente debido a una “deficiente construcción” en las trampas que evitan la entrada de sólidos.

Señaló que otros problemas son la planta tratadora de aguas residuales y los biodigestores, contenedores donde se depositan los desechos. Explicó que su correcto funcionamiento permitiría utilizar el líquido para regar áreas verdes y producir fertilizantes, mientras que las fallas pueden ocasionar desprendimiento de gases.

Rojas Mancera, añadió, espera que la Secretaría de la Contraloría y el área de Transparencia municipal ejerzan sus atribuciones para denunciar a Grupo Prospectiva SA de CV, luego de que hace tres semanas entregó a la dependencia estatal la documentación que acredita deficiencias en el matadero.

Por otra parte, reconoció que no ha “bajado mucho recurso” a la actual administración municipal y señaló que es necesario mejorar los estudios que avalan las peticiones de financiamiento a autoridades estatales y federales.

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad