Instala Congreso comisión de género, pero sin varones
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Sin diputados varones, fue instalada la Comisión de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura, que preside Areli Rubí Miranda Ayala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También la integran Tatiana Ángeles Moreno, Susana Ángeles Quezada, Corina Martínez García –de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– y la priista Adela Pérez Espinoza.

Las dos últimas legisladoras señalaron la exclusión de representantes masculinos.

Martínez García lamentó que no haya participación de hombres. A ella se sumó Pérez Espinoza, quien afirmó que este hecho representaría una violación a la ley porque no se tomó en cuenta a ese género.

Según la presidenta de la comisión, los diputados decidieron no integrarla.

“Nuestros compañeros no quisieron participar en esta comisión. Como saben, la integración fue propuesta de Morena, quienes tienen más integrantes en esta legislatura”, dijo.

Sobre esta inconformidad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que “no hubo mala fe”, pues “no hubo quien se apuntara”.

“Nos falló. Cuando nos dimos cuenta, ya aprobado, se nos pudo haber pasado, pero no ha habido un criterio de exclusión”, indicó tras la sesión de ayer.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad