Instala federación Comité Nacional de Emergencias por explosión en Tlahuelilpan
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, informó que esta noche se ha instalado el Comité Nacional de Emergencias tras la explosión en una fuga de combustible en una toma clandestina en Tlahuelilpan. Además, dijo que se traslada hacia la zona de la explosión, en Hidalgo.

“Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información”, publicó el funcionario.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente y giró instrucciones para atender la contingencia.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, escribió.

Al corte de las 20.30 horas, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se reportaban 54 quemados y 20 muertos.

De acuerdo con el gobierno del estado, a 17:04 hora se recibe un reporte al 911 sobre una fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en la localidad San Primitivo, en este último municipio.

Dos horas después, en el lugar se registró una explosión en el sitio, donde pobladores recogían en garrafones y bidones el hidrocarburo que escurría de la toma.

 

Staff / Criterio

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad