Instala LXIV Legislatura 3 comisiones
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Diputados de la LXIV Legislatura instalaron las comisiones de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Social y Medio Ambiente, con la presencia de dos secretarios del gabinete estatal.

La diputada Tatiana Tonantzín Ángeles Moreno, quien preside el órgano de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, se comprometió a coadyuvar en el marco normativo en favor de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, con respeto a su autonomía.

La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañada del director general del Instituto de Desarrollo Municipal (Idefom), dependiente de la Junta de Gobierno del Congreso, el expanista Jorge Miguel García Vázquez.

En la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, su presidenta, Rosalba Calva García, afirmó que se vigilarán las políticas públicas y el ejercicio de los recursos para abatir los rezagos en la población vulnerable.

En la sesión estuvo presente Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad (Sedeso).

También se integró Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, a cargo de la priista María Luisa Pérez Perusquía, quien estuvo acompañada del titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno.

La coordinadora de la fracción parlamentaria tricolor externó que en Hidalgo existen 20 leyes relacionadas con la ecología, mismas que serán analizadas por el órgano colegiado, con base en los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad