Inicio / Noticias / Global / Instalan ‘sube y baja’ en frontera de EU y México

Instalan ‘sube y baja’ en frontera de EU y México

Profesores de la Universidad de Berkeley y San José, ambas en California, instalaron “sube y baja” en la frontera entre EU y México para establecer una conexión con personas de ambos lados.

De acuerdo con el sitio The Hill, los profesores Ronald Rael y Virginia Fratello diseñaron las estructuras en 2009, pero no se unieron hasta ahora para instalarlos.

“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre México y Estados Unidos, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”, escribió Rael en su cuenta de Instagram.

La publicación ha conseguido miles de vistas e interacciones por parte de usuarios en redes sociales, en su mayoría elogios.

La frontera entre EU y México se ha convertido en un punto de referencia de la política del Presidente Donald Trump desde su campaña en 2016, cuando prometió construir un muro, mientras que las medidas para frenar el flujo migratorio llenan los titulares rumbo a la elección en 2020.

La semana pasada, la Suprema Corte de EU permitió a la Administración Trump utilizar 2.5 millones de dólares en fondos militares para construir parte del muro en la frontera sur.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Habrá limitantes para solicitar una visa en EU

Lee también

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto por parte del Congreso de Hidalgo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!