Instan a atender el alumbrado público
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, de Cuautepec de Hinojosa, pidieron al gobierno municipal no descuidar el rubro de alumbrado público.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ubicó a la demarcación como la que presenta más robo de hidrocarburo en la entidad, hecho que lamentaron los habitantes, quienes consideran que esto puede atraer otros ilícitos como el robo de vehículos.

“Por todo lo que sucede en Cuautepec, quienes aquí vivimos percibimos un entorno inseguro, y aunque hemos visto mejoras en el alumbrado, pedimos a la presidencia municipal que no descuide el tema”, demandó un poblador.

Al respecto, la alcaldesa Haydee García aseguró que mantienen la entrega de luminarias para mejorar la visibilidad nocturna en vías públicas y reforzar las acciones de prevención en materia de seguridad, aun cuando –dijo– “es un reto” dar mantenimiento al alumbrado del segundo municipio más grande del estado.

La edil agregó que, al inicio de su administración –en 2016–, se cambiaron y rehabilitaron focos y sistemas de los equipos de iluminación nocturna, lo cual generó ahorro para el municipio.

Indicó que han destinado más de tres millones de pesos a cuatro mil 600 bombillas. “Compramos cien más y entregaremos a finales de este año cerca de 150”, detalló.

García Acosta explicó que las sustituciones realizadas homogenizan el tipo de luz, la optimizan y brindan seguridad. “Son focos garantizados a cuatro años, es decir que si se daña nos lo cambian por uno nuevo y sin costo”.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad