Instan a la CDHEH a contratar a indígenas
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de la comunidad indígena San Ildefonso, en Tepeji del Río, César Cruz Benítez, insistió en el llamado para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y su titular, Alejandro Habib Nicolás, se aseguren de contratar personal de origen étnico para las áreas que lo demanden, como las Visitadurías Indígenas, de próxima creación.

Indicó que, por derecho, los deben contratar para desempeñar cargos en el ente autónomo: “Como personas indígenas, queremos que se garantice nuestro derecho a acceder a desempeñar cargos o puestos públicos en la CDHEH”.

Agregó que este tema es muy amplio, pues no solo tienen acceso a ello debido a su origen, sino también por la garantía a no ser discriminados laboralmente y a obtener igualdad de oportunidades para el desempeño de un trabajo.

No obstante, acusó que, a pesar de ello, la CDHEH no ha emitido las convocatorias necesarias para tal efecto.

Aseveró que no se les ha tomado en cuenta y que la mayoría de que quienes han ingresado a la laborar a la comisión desde que asumió Habib Nicolás lo han hecho “por influyentismo, compadrazgos, recomendaciones o amiguismos, lo que ha quitado lugar a los indígenas”.

Cruz Benítez afirmó que no se conoce la emisión de una convocatoria para ningún concurso público para competir por una plaza, como ocurrió en el pasado, sin precisar fechas.

COMETEN VIOLACIONES

Cruz Benítez consideró que se violan los derechos humanos al no contratar personal indígena para atender asuntos del sector

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/busca-palma-santos-demostrar-la-importancia-de-indigenas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad