Instan a legisladoras a impulsar la despenalización del aborto
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) se movilizaron en el Congreso estatal para exigir que las mujeres que integran la LXIV Legislatura local promuevan la despenalización del aborto en Hidalgo.

Bertha Miranda Rodríguez, dirigente de la organización de la sociedad civil (OSC), afirmó que la petición de legislar en favor de las féminas no es para una bancada en específico, sino para que “las mujeres del Congreso –16 diputadas– tomen el tema y justamente vean que el aborto penalizado nos afecta todas”.

Alrededor de 20 manifestantes, del género femenino en su mayoría, realizaron el reclamo y exhibieron pancartas; además, portaron un paliacate verde como símbolo de su demanda.

Miranda Rodríguez afirmó que se trata de un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, por lo que no debe ser sometido a consulta abierta, como planteó la diputada perredista Arely Miranda, quien rechazó incluir esta propuesta en su agenda legislativa, pues consideró que deben realizarse foros y consultar a la población.

La activista de los derechos sexuales observó que los foros informativos para la toma de decisiones son válidos, “pero someter a consulta si se está de acuerdo para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo es seguir sometiendo el cuerpo a la decisión de las demás personas”, dijo.

La dirigente de Ddeser en el estado consideró que “el aborto tendría que estar transitando” en la LXIV Legislatura local, pues, afirmó, los diputados han dicho que promoverán una agenda de derechos humanos. “Aquí están los temas que urgen”, agregó.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/agresion-de-regidora-le-causo-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad