Instan a PRD, PT y MC a recuperar presencia regional
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Aurelio González Pérez, dirigente en Hidalgo de Movimiento Nacional por la Esperanza, consideró necesario que, rumbo a las elecciones para ayuntamientos de 2020, los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se reconfiguren.

Lo anterior, afirmó el experredista es para que dichos institutos políticos recuperen regiones en donde tenían presencia, pero para lograrlo, deberán hacer un trabajo “de banqueta” con la ciudadanía.

“Tienen que reestructurarse no solo para conservar el registro, sino para ser competitivos ante otros partidos”, aseveró.

Demandó a dichos organismos no convertirse en partidos satélite de las principales fuerzas políticas, sino ser capaces, en cuanto a propuestas.

Por otra parte, mencionó que la asociación civil que dirige ya trabaja en la agenda política rumbo a la elección para las presidencias municipales del año próximo, pero no busca conformar un partido político a partir del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Creo que la ciudadanía no quiere más partidos, lo que quiere es un orden”, agregó.

Sobre posibles alianzas durante las elecciones municipales del próximo año, dijo que  en caso de que suceda, deberá ser con una institución  de izquierda como PRD, PT o MC.

González Pérez agregó que el órgano ciudadano que coordina tiene presencia en 60 municipios del estado y aglutina a más de 30 mil personas.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad