Integrarán acervo de libros para Tlahuelilpan
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Directivos del centro cultural de Tlahuelilpan lanzaron una campaña de donación de libros para crear una biblioteca en el recinto, que sirvió de oficinas para que los familiares de las personas que murieron en la explosión del 18 de enero dieran seguimiento a trámites ante el DIF o con autoridades judiciales.

En un video, el encargadodel sitio, Helios Xavier Mora Madrid, expresó que la finalidad es que en este espacio exista un acervo bibliográfico e impartir talleres de creación literaria, que permitirán a los habitantes que este municipio acercarse a los libros.

“Imagina que una persona que perdió a sus padres pueda sacar este dolor mediante la escritura, que impacte en sus letras, en una composición muscial, en una actuación, en danza o en un mural”, expresó el director en entrevista con Criterio , el pasado 18 de febrero.

De acuerdo con la propaganda del proyecto denominado Regalando Cultura, se exhorta a la población en general a que regale un libro nuevo o usado en buenas condiciones.

El funcionario cultural señaló que en las familias hay dolor, pues en algunos núcleos se perdieron dos o tres miembros. Advirtió que si el duelo de la población de Tlahuelilpan no tiene un procesamiento adecuado, podría deformarse en prácticas negativas, como incremento de la delincuencia.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad