Integrarán comité civil cuando elijan al titular
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, informó que el Legislativo iniciará los trabajos para emitir la convocatoria para conformar el Consejo Estatal Ciudadano cuando se defina al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.

El legislador señaló que los tiempos para la resolución del titular vencen esta semana, por lo que la LXIV Legislatura procederá a lo que corresponde con el Consejo Técnico.

De acuerdo con el decreto de creación, publicado el 11 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Gobierno tuvo 30 días hábiles para difundir la convocatoria para la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas; sin embargo, el documento se dio a conocer el 26 de abril.

En él se estableció que la recepción de propuestas sería del 26 de abril al 3 de mayo. Concluida la presentación de aspirantes, se constituyó un órgano técnico, integrado por un representante de la Secretaría de Gobierno, quien lo presidirá; uno de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PJGH), y otro de la comisión estatal de derechos humanos (CDHEH).

Del 14 al 16 de mayo, dicho ente entrevistó a los candidatos, y ayer presentó los resultados. Tras hacer público el informe, el órgano se disolverá.

En el caso del Consejo Estatal Ciudadano, la edición del 11 de marzo del POEH establece que el Congreso local emitirá la convocatoria, para lo cual dispone de tres meses desde la publicación del decreto.

CUENTA REGRESIVA

Según el decreto de creación de la Comisión de Búsqueda, el Congreso debe emitir la convocatoria a más tardar tres meses después de su publicación

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad