Inicio / Noticias / Hidalgo / Internado en Pachuca por explosión de Tlahuelilpan, delicado: Salud

Internado en Pachuca por explosión de Tlahuelilpan, delicado: Salud

De las 15 personas que se encuentran hospitalizadas a causa de la explosión del 18 de enero en una toma clandestina, en Tlahuelilpan, una es atendida en el Hospital General de Pachuca, a quien reportan como delicada, informó la subsecretaria de Salud de la entidad (SSH), María Dolores Osorio Piña.

Mientras, tres lesionados —dos menores de edad y un joven de 18 años— se encuentran en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas; el resto en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Unidad Doctor Victorio de la Fuente Narváez —Magdalena de las Salinas— y General Sur de Alta Especialidad de Pemex, en la Ciudad de México, y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México.

Además, cuatro de los afectados fueron dados de alta, de los cuales, dos salieron la semana pasada —uno de ellos, menor de edad—. Ambos eran atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la capital del país, indicó Osorio Piña.

“El jueves (7 de febrero) salieron dos personas, que estaban en el Instituto (Nacional) de Rehabilitación, por mejoría.
“Se ayudó al traslado, pero tenemos que seguir brindando la atención. En el instituto van a seguir con sus consultas, con sus sesiones de rehabilitación; nosotros tendremos que hacer el seguimiento para facilitar que puedan recibir tratamiento”, dijo a Criterio.

En cuanto al número de fallecidos, aumentó a 130, de acuerdo con el informe del gobierno de Hidalgo, con corte a las 17:00 horas del jueves pasado.

De estas defunciones, 68 ocurrieron en el incendio y 62 durante la hospitalización.

Luego de la explosión en la comunidad San Primitivo, 81 lesionados requirieron traslado a diferentes nosocomios para su atención médica, pese a ello, 76.5 por ciento falleció en los hospitales.

170, HUÉRFANOS

  • Criterio publicó el sábado que la explosión del ducto en San Primitivo dejó aproximadamente 170 niños en orfandad, de acuerdo con el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno
  • También informó, según medios nacionales, que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador apoya con 15 mil pesos a deudos y familiares de las víctimas del incendio de la toma clandestina

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Por incendio en ducto de Tlahuelilpan, 130 muertos y 4 dados de alta

 

Lee también

Exige el PAN la intervención de gobierno estatal

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!